Todo el país está sumido en una situación excepcional frente al Covid-19. Estamos sufriendo cambios en nuestro entorno, en nuestro trabajo, en nuestras rutinas diarias… llegando al punto en que no sabemos qué podemos hacer y qué no podemos hacer en el entorno laboral.
El Gobierno de España ha tenido que tomar unas decisiones que afectan al transporte de carretera. Y desde el Grupo Favelim Traciman hemos querido ayudarte recopilándolas en este artículo.

 Según las directrices del BOE del 20 de marzo:

Los talleres de reparaciones pueden abrir sin ningún tipo de problema. Y respecto a los transportistas se les permite viajar dos personas como máximo en la cabina del camión.

Se permite circular con los permisos y licencias caducadas durante el periodo de estado de alarma.
Ante los certificados que vencen en estos días (ITV, ADR, ATP, etc.), y que no pueden ser renovados ya que las ITV y OCAS se encuentran cerrados debido al coronavirus, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo  nos confirma que estos plazos quedan suspendidos y que, se puede circular con normalidad a pesar de que alguno/s de dichos certificados estén caducados.
En cuanto al CAP sucede exactamente  lo mismo, quedan suspendidos temporalmente los exámenes de renovación y se permite la circulación con las tarjetas de cualificación del conductor vencidas.

Esperamos que os haya servido de ayuda y que os encontréis todos bien.

Atentamente:
El equipo de Grupo Favelim Traciman.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad